Flor de otoño

Desde hace unos días estamos siendo bombardeados por los saludos de presentación de los canditados de las próximas elecciones generales que machaconamente no dejan de repetir sus nombres a través de los altavoces de sus furgonetas.
En las calles, como siempre, han puesto unos tablones para que los candidatos peguen sus carteles con la frase eslogan. Algunas fotos son curiosas. Uno de los candidatos tiene pose de intelectual o profesor de universidad; otro se viste con una gorra y parece Donald Trump; el de más allá se remanga la camisa para ponerse a trabajar de inmediato; una candidata busca el voto femenino —imagino— y todo es de color rosa: su camiseta, los guantes, la silueta de una chica que está corriendo… Por supuesto, todos dicen que van a hacer lo mejor por la ciudad. El cuatro de octubre dejarán de molestar.

Pero la imagen que quiero conservar de este día es la de una flor que recientemente veo por todas partes, sobre todo en los márgenes de los campos de arroz ya recolectados. En japonés recibe el nombre de Higanbana y su nombre científico es Lycoris radiata, pero popularmente se la conoce por Flor del infierno. Suele ser de color rojo y su apariencia recuerda de algún modo a la de una araña. El bulbo de esta flor es venenoso.
Sin embargo, a pesar de su nombre y su veneno, es agradable contemplar su singular figura cuando caminas por la ciudad. Nos dice que el otoño ya está aquí, que debemos disfrutar de la estación de la madurez.

Elecciones generales en Japón, 2020

Autor: Matilda

Amante de los libros (¡los de papel!) y la naturaleza, buscadora de pequeños tesoros. Esa soy yo. Española en Japón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s