Rendición

Hoy se conmemoraba la rendición de Japón, que tuvo lugar el 15 de agosto de 1945, y se han celebrado diferentes actos para honrar a las personas que fallecieron en el conflicto.

Los domingos por la tarde no hay nada interesante que ver en televisión, los mismos programas aburridos y anodinos de siempre, pero en una de las cadenas de pago han estado emitiendo varias películas sobre la Segunda Guerra Mundial, como Tora! Tora! Tora! y The Emperor in August, y les he echado un vistazo. La verdad es que no les he prestado demasiada atención, nunca me han gustado las películas de guerra, pero me han acompañado en esta tarde extraña que olía a tardes de infancia. Tal vez porque el aire era fresco y con fragancia a ropa recién lavada, o porque las nubes grises y blancas flotaban en un cielo azul, o sencillamente porque por fin había salido el sol. ¿Cuántos días de lluvia hemos tenido? ¿Cuatro, cinco días? Las intensas lluvias lo han destrozado todo, han inundado calles y pueblos y se han llevado la alegría de muchas personas —también la vida de otras— y lamentablemente permanecerán con nosotros unos días más.

No, no creo que hoy la celebración del final de la guerra haya importado mucho a la gente, había otras cosas de las que preocuparse.

Después de la tormenta siempre se hace un recuento de los daños y se intenta recuperar lo que se pueda, con rabia y tristeza. Y aunque yo no he perdido gran cosa, tan solo unas plantas que se han encharcado y podrido, también estaba desanimada. Pero si el sol brilla durante unas horas puede surgir una pequeña ilusión, el deseo de volver a empezar. Por eso, en esta tarde de domingo, que había comenzado mojado y oscuro, me he sentido tan feliz al ver los rayos de sol, porque son un pequeño recordatorio de unos días que están por venir.

Autor: Matilda

Amante de los libros (¡los de papel!) y la naturaleza, buscadora de pequeños tesoros. Esa soy yo. Española en Japón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s