Ve despacio

A las cinco de la mañana solo hay oscuridad. Se acabaron los días luminosos que despertaban temprano y me sacaban de la cama de un empujón. Ahora son las luces de las farolas las que me reciben al salir de casa. Y no es lo mismo.

Miro sobre mi hombro y veo cómo agosto se queda atrás con sus calores y sus lluvias, derritiéndose como un helado sobre mi mano, caliente y pringoso, y no creo que lo eche de menos. Sin embargo, septiembre, el mes de la vuelta a la rutina y de las nuevas promesas, ha desembarcado con litros de agua, y no tiene muy buena pinta. ¿Tendremos que soportar otro mes de lluvias? Las hojas y los frutos que caen de los árboles se pudren sobre el asfalto. Los colores están apagados. No hay cielos azules con nubes aterciopeladas…

Esta mañana la lluvia resbalaba sobre mi paraguas y mojaba mis zapatillas. Caminaba deprisa. Otros hacían lo mismo que yo, apresuraban el paso para esquivar la lluvia y volver pronto a sus hogares satisfechos por haber cumplido con su deber. Pero correr no parece servir de nada. Las cosas siguen su ritmo, a veces rápido, a veces lento. Mañana volverá a llover y estaremos en la misma situación. Tal vez sea preferible ir despacio, con cuidado, como dice el letrero del parque y dejar que nos empape la lluvia.

¿Qué ha pasado hoy?

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, anuncia que se larga: su partido, el PLD, le ha dado la patada. Ha durado un año, el pobre. Me produce cierta tristeza, su aspecto cándido y tímido me gustaba.

Autor: Matilda

Amante de los libros (¡los de papel!) y la naturaleza, buscadora de pequeños tesoros. Esa soy yo. Española en Japón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s